Suscribirse a Para desembarcar hoy:

Tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

jueves, 29 de octubre de 2009

Para desembarcar hoy jueves



Santo Domingo, República Dominicana.








Seminario de ética en la comunicación


Con la presencia de expertos nacionales y extranjeros, la Comisión Nacional de Etica y Combate a la Corrupción (CNECC) en coordinación con el Gabinete de Comunicación Sector Presidencia, realizará el seminario panel denominado Ética y Transparencia en la Comunicación, este jueves 29 de octubre en el Hotel Lina de esta capital.

El discurso de apertura estará a cargo del licenciado Rafael Nuñez, secretario de Estado y director de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia; la conferencia central por el doctor Rafael Molina Morillo, director del periódico El Día, ex presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP); asimismo encabezará el panel la comunicóloga Ana Azuromendi de la Universidad de Navarra (España), los periodistas Fausto Rosario Adames y Ramón Colombo del semanario Clave y Clave Digital respectivamente, Vicente Estrella del Colegio Dominicano de Periodistas, y el periodista, politólogo Fabián Díaz Casado, entre otras personalidades.

La CNECC como organismo mixto y participativo, conformada por representantes del gobierno, el empresariado, la sociedad civil organizada y las iglesias, se propone desarrollar esta actividad con el objetivo de expandir en todo el Estado Dominicano y la sociedad en su conjunto, la política de prevención de la corrupción. La ética como elemento universal, plantea una sociedad basada en la construcción de valores; asimismo en la práctica de la moral comportamientos y acciones correctas mediante una lucha que integre a todos los sectores.

Otro de los objetivos está orientado hacia el logro y la creación de una conciencia pública adecuada, a través de los medios de comunicación, sumergida en acciones propositivas dirigidas a los ciudadanos y ciudadanas. Lograr un compromiso social, en este caso particular, de los medios de comunicación, para profundizar y garantizar la difusión y educación en valores junto a temas de esta naturaleza. Inevitablemente los medios de comunicación y las formas de hacer comunicación, son herramientas indispensables para garantizar un verdadero combate, centrado en este enfoque.

En otro orden, durante el desarrollo de esta jornada se establecerán criterios y conceptos claves, para despejar dudas y confusiones sobre el ejercicio de la comunicación en la República Dominicana, desde la visión de la comunicación institucional y el periodismo por excelencia.



Santo Domingo, República Dominicana.








Noche de terapia en Thesaurus

A las 7:00 p.m., con la facilitadora Rosa Nina, psiquiatra, psicogeriatra, profesora de la facultad de Ciencias de la UASD, Autora de los libros “Manual de Introducción a la sicopatología” y “Ayer víctima, hoy sobreviviente”.
L